sábado, 1 de diciembre de 2007

Kingdom hearts 358/2 Days


Primer título de la serie Kingdom Hearts para Nintendo DS y segundo para una portátil de Nintendo, tras Kingdom Hearts: Chain of Memories. Se desarrolará mientras Sora duerme en el Castillo del Olvido, es decir, después de KHCoM. Será en 3D y el protagonista será Roxas en el modo historia, si bien en multijugador podrán usarse a todos los miembros de la Organización XIII.


Argumento

Villa Crepúsculo. Como de costumbre, Roxas y Axel están observando el sol desde la Torre del reloj. Su misión como miembros de la Organización: encontrar y destruir sincorazón, para recolectar sus corazones. Cuando acaban su misión, se suelen encontrar en la Torre del Reloj para comer un Helado de Sal Marina juntos y hablar sobre sus progresos diarios en sus misiones.

  • Axel: "¿Sabes por qué el sol del amanecer es rojo? Es porque la luz tiene muchos colores, y de todos ellos, el rojo nos guía por el camino más lejano".
  • Roxas: "¿Qué obtienes con todo tu orgullo, Axel?"

Aunque ninguno de los dos tiene un corazón, continúan hablando de sus exclusivas conversaciones. Esta es la historia nunca contada del tiempo de RoxasOrganización XIII... Roxas dice que el mundo será borrado en 358 dias (de ahí el nombre del juego) en la

Significado

En una entrevista (22/10/2007), Nomura aclaró el significado del color del logo del juego. Al parecer, se eligió dado que era la tonalidad más cercana al grupo, por el ambiente soleado de Villa Crepúsculo. También se ha puesto así dado que la historia será realmente triste, de un modo similar a Final Fantasy VII: Crisis Core, donde desde el primer momento sabemos que al final Zack morirá. El argumento de 358/2 Days se basará ligeramente en Roxas, y seguirá un hilo similar al de la novela de este personaje de Kingdom Hearts: Another Report.

Personajes

Por las imágenes mostradas, de momento podemos aclarar que aparecen varios personajes ya conocidos en la franquicia Kingdom Hearts.

Mundos

Sistema de juego

Un combate en 358/2 Days.
Aumentar
Un combate en 358/2 Days.

358/2 Days mantendrá a grandes rasgos el sistema de juego de los Kingdom Hearts de PS2. Se dividirá en dos modos de juego, el primero, un modo historia donde seguiremos el día a día de la Organización XIII centrado en Roxas, y el segundo, un Modo Multijugador donde podremos jugar con los trece miembros de la Organización.

El modo multijugador se desarrollará por misiones, algunas de ellas únicas de cada personaje. Habrá una lista de objetivos, un mapa para moverse y un marcador de puntos. Tras superar una misión, la silla del miembro de la Org.13 que la haya superado, subirá un escaño. Los niveles serán cortos, por lo que será un modo apto para partidas sin perder demasiado tiempo. Del mismo modo, las misiones tendrán un objetivo principal, varios secundarios y, al final, un jefe de final de nivel. Por el momento, sólo se ha visto a Lado Oscuro. En esta modalidad, para cuatro personajes, se jugará a pantalla partida. Obviamente, el modo multijugador no formará parte del argumento.

Axel en 358/2 Days.
Aumentar
Axel en 358/2 Days.

Todos los miembros de la Organización XIII serán jugables, incluso Xemnas. Sobre este último, Nomura ha declarado que será crucial para avanzar en la historia. Con respecto al modo principal, jugarán un papel importante los recuerdos de Sora, de hecho, serán los mundos que visitaran los miembros de la Organización. Por capturas, se han podido ver Villa Crepúsculo y el País de las Maravillas.

La cámara seguirá siendo -tanto en el modo historia, como en el multijugador- similar a la de Kingdom Hearts II, en tercera persona, siguiendo al personaje desde la espalda. Sobre el sistema de combate en sí mismo, se mantendrá (esto se confirma en el vídeo), y pese a que en las imágenes actuales no hay un menú de comandos, será añadido más adelante. Por último, se ha confirmado que todos los miembros tendrán un control y habilidades únicas. Por ejemplo Xigbar será ágil y tendrá ataques de largo alcance, mientras que Lexaeus compensará su lentitud con golpes muy potentes.

Resumen del tráiler

En el Tokyo Game Show, se mostró el primer tráiler del juego -sólo a prensa-. Este es un pequeño resumen del mismo.

Este juego va para la portatil de dos pantallas de Nintendo, Nintendo DS. Tendrá lugar mientras Sora duerme en el Castillo del Olvido, y será en 3D. Los protagonistas serán los miembros de la Organización, será un juego multijugador donde podrás controlar a varios.

El trailer empieza con los comienzos de Roxas en la Organización. Primero aparece con Axel en la torre del reloj como en Final Mix+, luego en la ceremonia de presentación a los otros miembros, y luego la escena cambia a MickeyAxel. Tras esto, Saïx y Roxas aparecen, el último saca su Llave-Espada y pasa a escenas del juego en sí. Están confirmados Roxas, Axel, Saïx y Xigbar como personajes jugables. Lo poco "ingame" del tráiler muestra a cuatro miembros de la Org.13 luchando cooperativamente contra un enorme monstruo (Lado Oscuro) en una ciudad ( Villa Crepusculo ). hablando sobre

Por último, aparece Xemnas diciendo que hay un decimocuarto miembro que se ha unido a la Organización, y parece ser una chica. Mientras aparece el logo, se puede oír a Roxas "Desapareceré de este mundo en 151 días".

Para un sumario mucho más detallado, incluyendo los diálogos, haced click aquí.

Recepción de la crítica

Artwork de Roxas en 358/2 Days.
Aumentar
Artwork de Roxas en 358/2 Days.

Han sido ya muchas las publicaciones que han visto los vídeos y todas han ofrecido su punto de vista, siendo bastante diferente la mayoría de ellos:

  • Joystick.com: "Hemos visto a cuatro personas jugando de modo cooperativo y suena realmente divertido. Impresionantemente, el juego mantiene unos aspectos visuales fuertemente similares a los de los juegos originales de PS2, si bien un poco más pixelados. ¡Oh! ¿Y hemos mencionado que este juego es de Nintendo DS?".
  • GameInformer: "Lo que hemos podido ver en el Theater del TGS muestra a cuatro personas luchando contra los Sincorazón cooperativamente. Si bien actualmente el juego está actualmente en un estado muy temprano de desarrollo, luce realmente FEO. Los títulos de la serie han aprovechado al máximo sus plataformas, así que es de esperar que esta política se mantenga."
  • Gamespot.com: "Kingdom Hearts 358/2 Days es un juego de acción multijugador en el que lucharás y completarás misiones cooperativamente con tus amigos encarnando a varios miembros de la Organización XIII. Durante el tráiler, se ha podido ver a cuatro personas luchando juntas en la misma pantalla contra un jefe final enorme en una ciudad. El juego contará, por supuesto, también con un modo para un jugador. El sistema de juego luce similar a los combates de los KH previos, aunque con un frame rate* más bajo en el vídeo mostrado." *(es decir, combates más lentos)
  • MeriStation.com: "En la parte que se muestra el juego real (bastantes escasas comparadas con las otras), vemos prácticamente un sistema idéntico al KH2, pero con los gráficos llegando al límite de donde deja la NDS y con hasta cuatro jugadores. Se nos muestra a Roxas primero (aparente protagonista del juego), planeando por la Villa Crepúsculo, y a continuación a varios miembros de la Organización XIII en acción en este escenario (como jugables) y en otros nuevos. Los gráficos y el frame rate parecen algo bajos, pero hemos de tener en cuenta que aún está en un proceso de desarrollo muy temprano.".
  • aki un videooo ta wapoo

Aki otro video xD Pa acernosa as a la idea de lo que sera

No hay comentarios: