miércoles, 5 de diciembre de 2007

Kingdom hearts 1

Kingdom Hearts

De Kingdom Hearts Wiki

Kingdom Hearts

Desarrolladora(s) Squaresoft
Distribuidora(s) Disney Interactive
Fechas de salida Japón: 28/03/2002

EEUU: 16/09/2002

Europa: 15/11/2002

Género RPG y acción
Plataforma(s) PlayStation 2

Kingdom Hearts es un videojuego para PlayStation 2 desarrollado por Squaresoft, y nacido con la intención de unir en un Juego de Rol (RPG) los universos de Disney y Final Fantasy. La idea es conducir a Sora, un personaje nuevo diseñado exclusivamente para la serie por Tetsuya Nomura, por varios mundos de las películas de Disney con la finalidad de salvarlos de un mal que está sumiéndolos en la oscuridad.


Fase de desarrollo

Kingdom Hearts se anunció en marzo de 2000 bajo el título provisional de Disney All Stars. Más adelante, en el E3 del año 2001, Squaresoft anunció su desarrollo oficialmente al tiempo que recalcaba su continuidad con las consolas de Sony, en este caso, PlayStation 2. En el intervalo que hubo entre marzo de 2000 y mayo de 2001 el título estaba inicialmente previsto como una especie de nueva versión de Mickey Mania, un plataformas 2D lanzado en SNES y PSX entre otras consolas y que permitía controlar a Mickey a lo largo de varias de sus películas y cortometrajes.

El punto de partida de Disney All Stars era retomar esta idea -un personaje icónico (Mickey) viajando por varios mundos inspirados en las películas más conocidas de Disney-, pero añadiéndole todos los tics de la compañía japonesa creadora de Final Fantasy. Esto es: tomar la idea y añadirle elementos de juego de rol. Mickey no habría estado solo, sino que le acompañaría un personaje llamado Zora, una especie de híbrido entre humano y león que utilizaba un arma similar a una enorme llave.

Toda esta idea se desechó posteriormente: Zora se convertiría en Sora, Mickey sería el Rey del Castillo Disney y se mantendría la idea de los viajes entre mundos y el desarrollo de RPG. Así nació Kingdom Hearts tal cual lo conocemos a día de hoy.

Argumento

Render de Sora en la intro de KH.
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Render de Sora en la intro de KH.

Sora es un adolescente de 14 años que vive con sus amigos Kairi y Riku en las Islas Destino, una especie de "isla paradisíaca". Sora esta enamorado de Kairi, al igual que Riku, lo cual les obliga a rivalizar, aunque se aprecien mucho. Una tarde, estos deciden hacer una barca para encontrar otros mundos, y descifrar así el incierto pasado de la guapa Kairi.

Todo parecía perfecto, pero esa misma noche unas extrañas criaturas, procedentes de los sueños de nuestro inquieto protagonista asolan su isla, y con ello le separan de sus amigos. Tras vencer a un terrible enemigo, con su recién adquirida Llave Espada, Sora aparece en Ciudad del Paso.

Mientras tanto en el Castillo Disney, Donald (un mago) y Goofy (El caballero mas leal de la corte) descubren una carta en el trono de su rey, Mickey. Esta les habla de una Llave Espada y de alguien llamado León, al cual conocerán en Ciudad del Paso, montados en una Nave Gummi se dirigen hacia allí...

Personajes

Kingdom Hearts reúne personajes de Disney, Final Fantasy y Squaresoft bajo un mismo techo. Para una información más detallada de los del universo Disney podéis acceder a éste índice, por otra parte, para los de Final Fantasy podéis acceder desde aquí. En cada uno de estos índices se recogen enlaces a todos los personajes de ambos universos y, haciendo click en sus nombres, podréis saber más sobre ellos.

Principales

  • Riku es el mejor amigo de Sora y también está enamorado de Kairi. Es engullido por la oscuridad en Islas Destino y no volveríamos a saber nada de él hasta mucho más adelante.
  • Kairi, la mujer entre la que se debaten ambos jóvenes. Su pasado es desconocido, lo que impulsa a Sora y Riku a hacer una balsa para huir de su isla y descubrir lo que pasó con ella.
  • Ansem es el villano de la historia, antaño un sabio que dejó sus estudios en los Informes Ansem, y actualmente el enemigo del Reino Mágico, dueño de la oscuridad y principal causante de la destrucción de los mundos.

Personajes de Final Fantasy

Squall Leonhart, de Final Fantasy VIII, rebautizado como León en el juego. Su diseño ha cambiado radicalmente.
Squall Leonhart, de Final Fantasy VIII, rebautizado como León en el juego. Su diseño ha cambiado radicalmente.

Mundos

Los mundos en los cuales se desarrolla el juego son en su mayoría mundos de las películas Disney, aunque también se han creado algunos nuevos. Para una información más detallada de cada uno, haced click sobre su nombre.

Mundos Disney

Mundos Nuevos

Sistema de juego

Sora apuntando con Blanco fijo a un Soldado Volador.
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Sora apuntando con Blanco fijo a un Soldado Volador.

El sistema de juego de KH no es demasiado complicado. La base es avanzar por escenarios enormes eliminando al paso decenas de enemigos gracias a nuestra llave espada, modificable a medida avanzábamos en el juego como comentaremos más adelante. Las batallas de este modo eran en tiempo real y, pese a lo frenéticas y dinámicas que resultaban, no presentaban la más mínima ralentización en prácticamente ningún momento. Una de las mayores aportaciones de Kingdom Heart al género -o más bien modificaciones, por que lo hereda de Zelda Ocarina of Time- es lo denominado "blanco fijo", una especie de cursor que guía nuestros ataques directamente hacia un enemigo.

La modificación de la llave espada es una constante en todo el juego. A medida completamos mundos, iremos adquiriendo una serie de llaveros que aplicar a nuestra llave. Con ellos modificaremos los parámetros básicos de nuestro arma, siendo además más poderosa una en ciertas ocasiones que otra, ofreciéndonos equis llavero más puntos mágicos, restándonos agilidad, etcétera. Como en todo RPG, aquí también subiremos de nivel.

La Nave Gummi en Kingdom Hearts
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La Nave Gummi en Kingdom Hearts

No solo nosotros, sino los dos personajes que nos acompañarán a lo largo y ancho de los mundos que visitaremos, todos ellos inspirados en películas de Disney como Tarzán (Selva Profunda), Aladdín (Agrabah), La Sirenita (Atlántica) o Pesadilla Antes de Navidad (Ciudad Halloween). En principio nuestros dos únicos acompañantes serán Donald, un mago de la corte del Rey Mickey y Goofy, un leal caballero de dicho rey, ambos procedentes del Castillo Disney. Más adelante conoceremos a seis más, aunque solo serán controlables en su mundo originario. Es decir, que una vez aterrizamos en Agrabah podremos cambiar a uno de nuestros dos personajes por Aladdín, pero una vez salimos de él, Aladdin se queda en su casa y por contra el anteriormente "descartado" vuelve al grupo activo.

Cada uno de los personajes posee una serie de estadísticas básicas que irán aumentando a medida subimos niveles, y además en el caso de Donald, Goofy y Sora, la experiencia se materializará en aprender habilidades. En el caso de Sora las habilidades aprendidas en según que nivel estarán basadas en la elección de nuestra primera arma en Descenso al Corazón, aunque en nivel 99 acabará conociéndolas todas sin excepción, ídem para Donald y Goofy. El resto (Ariel, Aladdin, Tarzán, Jack Skelleton, Bestia y Peter Pan) tendrá unas habilidades predeterminadas y no habrá posibilidad de enseñarle otras, ni tampoco de cambiarle de equipamiento.

No faltarán las habilidades mágicas de todos los juegos de Squaresoft como podrían ser Piro, Electro, Paro o Hielo. La forma de obtenerlas será variada, bien hablando con personajes o haciendo misiones secundarias para ampliarlas a su máximo nivel (++). A modo de curiosidad, comentar la serie de combos mágicos modificable desde el menú de configuración que nos permite dispara una magia pulsando el combo "R1 + Triángulo/Circulo/Cuadrado". Como no podía ser de otra forma, a los ataques mágicos los siguen las invocaciones tan famosas de Final Fantasy, aunque esta vez no serán Bahamuth, Ifrit o Shiva, sino seis personajes de Disney: Simba, Mushu, Campanilla, Dumbo, Bambi y Genio.

Sora usando la habilidad Trío en Kingdom Hearts.
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Sora usando la habilidad Trío en Kingdom Hearts.

Además de todo ésto, Kingdom Hearts brilla por la calidad de su IA. Tanto es así, que sin un apartado tan bien llevado a cabo no estaríamos hablando ahora de un juego mítico, sino de algo que podría haber sido y no fue. La dificultad de KH está muy bien ajustada, tanto desde los primeros compases hasta los últimos, tornándose algo sobrehumano en los jefes secretos. ¿Recordáis a Arma Esmeralda en FFVII? Pues aquí Sephiroth es casi peor.

No todo es oro lo que reluce. Kingdom Hearts tiene varios fallos en lo que respecta a la jugabilidad que lo alejan de ser el Action RPG perfecto. El primero, la cámara, bastante desafortunada y que en muchas ocasiones nos dejará vendidos ante los enemigos por su mala colocación, también para algunos saltos -coger una de las pruebas en el mundo de Alicia era bastante complicado por la cámara-, etc. La segunda parte negativa del apartado es la Nave Gummi. En este vehículo avanzábamos de mundo en mundo en unas fases de shoot'em up que bien podrían considerarse dignas de MegaDrive 32X, bastante descafeinadas no solo a nivel técnico sino jugable, muy sencillas además, cosa que se arreglaría en Final Mix con un añadido de misiones, un mejor control y más opciones de configuración.

Minijuegos

Combate contra el Titán Hielo.
Combate contra el Titán Hielo.

Más de 50 horas de juego no es poco, menos para un título de este tipo que por norma se completa en poco más de 30 horas "del tirón", sin realizar ninguna búsqueda secundaria. Kingdom Hearts es uno de los títulos más completos en este tema, teniendo bastantes cosas por hacer a lo largo y ancho de su mundo.

La misión optativa más interesante se sitúa en el Coliseo del Olimpo y se basa en completar todos los torneos que van surgiendo a lo largo del juego: Copa Hércules, Copa Pegaso y Copa Hades, en sus tres modalidades (Normal, Sora Solo y Cronometrado), además en la misma ubicación tendremos para vencer a dos de los jefes más poderosos del juego, Titán Hielo y Sephiroth. Los enemigos secretos no estarán solo aquí, sino que encontraríamos además a Kurt Zisa en Agrabah y Espectro en el País de Nunca-Jamás.

Tendríamos además una serie de misiones opcionales como todo el mundo completo "Bosque de los 100 Acres", el cual hemos de completar para desbloquear otro secreto más, el vídeo extra Another Side, Another Story; conseguir todos los tríos del mundo, recuperar los 99 dálmatas perdidos por el reino, obteniendo así nuevas habilidades. Éstas serían las modificaciones "++" de las básicas Piro, Paro, Gravedad, entre otras, así como algunas armas especiales dependiendo de ciertas acciones, todas ellas obtenidas en la casa de Merlín en Ciudad del Paso.

Listado de Magias

Sonido

Carátula de la BSO de KH.
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Carátula de la BSO de KH.
Artículo principal: Kingdom Hearts Original Soundtrack.

No es descabellado afirmar que Yoko Shimomura, compositora de Squaresoft de juegos como Legend of Mana, nos regaló una de las mejores OST's de la historia de los videojuegos. Las más de 80 melodías que componen los 2 CDs de la banda sonora así lo demuestran, cuando canción a canción se nos va encogiendo el corazón en los temas lentos y se nos sube el ánimo en los rápidos. Si ya eso nos ocurre con la música "sola", el juego será una sensación mucho más impactante. Nada más comenzar se nos regala una de las mejores composiciones de PS2, el Deadly Beloved, además de Hikari/Simple and Clean, cantada en japonés e inglés por la artista japonesa Utada Hikaru, cuya voz sorprende por su calidad. Comentar que cada mundo disponía de una música distinta para los combates, además de otra para ambientar.

Versiones / Final Mix

La versión internacional de Kingdom Hearts (EEUU, Europa y Australia) contaba con nuevos extras que no se encontraban en el título original japonés. Entre ellas, estaban tres nuevos jefes finales opcionales, Sephiroth entre ellos. Yoko Shimomura, compositora del juego, se encargó además de realizar la pieza musical Night on Bald Mountain para la lucha contra Chernabog, mientras que en la versión japonesa la música era igual para todos los jefes.

Posteriormente y por la alta demanda de los usuarios nipones, éstos recibieron en noviembre de 2002 Kingdom Hearts: Final Mix, una expansión de su juego original que incluía todos los añadidos de la versión internacional, incluyendo los diálogos en inglés, así como nuevos extras, como una batalla contra un encapuchado conocido como Enigmatic Man, un vídeo con una batalla entre Cloud Strife y Sephiroth titulado Showdown of Fate, así como otros vídeos más, siendo el más interesante la expansión del final secreto de Kingdom Hearts, Another Side, Another Story, transformado ahora en un vídeo de cinco minutos titulado Deep Dive. Había además nuevas melodías, armas, enemigos comunes, habilidades, objetos y niveles de dificultad. Haced click en el siguiente enlace
KH Manga - Vol 3 Cap 9
Bien pues en el caso ke no te guste KH Vuelvelo a intentar porke seguramente debe de ser por una de estas razones

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