Kingdom Hearts: Chain of Memories
De Kingdom Hearts Wiki
KH: Chain of Memories | |
Desarrolladora(s) | Jupiter CorporationSquare Enix / |
Distribuidora(s) | Nintendo España |
Fechas de salida | Japón: 11/11/2004 EEUU: 07/12/2004 Europa: 06/05/2005 |
Género | RPG y acción |
Plataforma(s) | GameBoy Advance |
Kingdom Hearts: Chain of Memories es un videojuego para GameBoy AdvanceSquare Enix. Se sitúa argumentalmente entre Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II, haciendo de puente entre un juego y otro, si bien tiene la suficiente importancia a nivel argumental como para ser considerado una secuela directa del título original y una precuela de Kingdom Hearts II. Lanzado por Nintendo en mayo de 2005 en España, cosechó unas buenas ventas y los medios especializados del sector premiaron su calidad, recibiendo buenas notas en revistas como MeriStation.com (8.5/10) o VicioJuegos.com (88/100). desarrollado por Jupiter bajo la producción de
Argumento
Chain of Memories arranca justo al final del primer Kingdom Hearts, a raíz del video que hay detrás de los créditos. Sora, Donald y Goofy se encuentran caminando por los dominios del Castillo Disney cuando de repente aparece Pluto, el perro de Mickey, con una carta en la boca. Ésta tiene el sello de la casa real, lo que irremediablemente alarma a nuestros tres héroes y se ponen a correr tras él con el fin de darle alcance y leer la carta.
Hasta ahí el primer KH, y ahora arranca el argumento de CoM. Nuestros tres héroes se encuentran durmiendo en las inmediaciones del mundo Disney, pero un extraño ruido alerta a Sora de la presencia de algo malvado, lo que le hace despertarse. Avanza unos metros y se encuentra con que el camino se bifurca en tres más, ¿Cuál tomará? Antes de saberlo aparecerá ante nosotros un misterioso ser, un encapuchado, y nos dirá una extraña frase: "Algo que necesitas se oculta frente a ti..."; Sora se dará la vuelta y el encapuchado desaparecerá, pero cuando nuestro héroe se incorpora lo ve de nuevo delante del camino central de los tres anteriores: "pero para conseguirlo, deberás perder algo muy querido por ti...".
Con esta frase, Sora se adentra junto con sus compañeros en el camino del centro. El argumento hace un salto para mostrarnos una secuencia de una niña con un block de dibujo en las manos, que está bocetando un castillo. Después, tras un largo camino, llegamos a nuestro destino inicial, el Castillo del Olvido. ¿Qué ocurrirá aquí? ¿Por qué hemos sido "llamados"? ¿Quién era esa niña? ¿Qué relación guarda con el castillo? Como buenos héroes, no tardaremos en adentrarnos, y tampoco tardarán en asaltar los misterios. Tras una pequeña charla aparecerá de nuevo el Unknown, Donald se dispondrá a atacarle, pero su magia no funciona. Daremos aquí con una importante clave, y es que como dice nuestro "amigo" Unknown: "En este lugar encontrar es perder, y perder es encontrar".
Chain of Memories cuenta con dos arcos argumentales, primero el de Sora y después el de Riku, el cual descubriremos en el modo Reverse/Rebirth.
Personajes
Chain of Memories parte de la idea de hacer revivir a Sora sus recuerdos, y por tanto, todos los personajes que conocerá serán exactamente los mismos que en el primer Kingdom Hearts, sin ningún rostro nuevo salvo la Organización XIII, o al menos varios de sus miembros, como Axel, Marluxia, Larxene, Lexaeus, Vexen, Zexion y DiZ.
Mundos
Al igual que los personajes, Sora visitará todos los mundos originales del primer juego, exceptuando Selva Profunda y sumando uno original, Villa Crepúsculo, que ganaría en importancia en Kingdom Hearts II
Mundos Disney
- País de las Maravillas (Wonderland), procedente de la película Alicia en el país de las maravillas
- Coliseo del Olimpo (Olympus Coliseum), procedente de la película Hércules
- Agrabah, procedente de la película Aladdin
- Monstruo (Monstro)
- Atlántica (Atlántica), procedente de la película La Sirenita
- Ciudad de Halloween (Halloween Town), procedente de la película Pesadilla antes de navidad
- País de Nunca-Jamás (Neverland), procedente de la película Peter Pan
- Bosque de los Cien Acres (100 Acre Wood), procedente del universo de Winnie the Pooh
Mundos originales del primer KH
- Islas Destino (Destiny Islands)
- Ciudad de Paso (Traverse Town)
Mundos originales de Chain of Memories
- Villa Crepúsculo (Twilight Town)
Sistema de juego
Chain of Memories se alejaba de la acción y el rol que ofrecía Kingdom HeartsNaipes, cartas mediante las cuales Sora combatía en las batallas y avanzaba por el mapeado, usándolas como llave para las distintas puertas situadas por el entorno. Para una información más detallada, consultad el artículo Sistema de juego: Kingdom Hearts Chain of Memories. para apostar por un toque plataformero y el añadido de los
Modos de juego
- Modo Historia (Sora)
- Reverse/Rebirth - Modo Historia de Riku
- Modo Multijugador
Curiosidades
- En un principio, este juego iba a llamarse KH: Lost Memories, pero lo cambiaron a KH: Chain of Memories porque sonaba más "guay" (cool en inglés).
- Aki un video pa saber kienes son los de la organizazion
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