miércoles, 5 de diciembre de 2007

Kingdom hearts chain of memories

Kingdom Hearts: Chain of Memories

De Kingdom Hearts Wiki

KH: Chain of Memories

Desarrolladora(s) Jupiter CorporationSquare Enix /
Distribuidora(s) Nintendo España
Fechas de salida Japón: 11/11/2004

EEUU: 07/12/2004

Europa: 06/05/2005

Género RPG y acción
Plataforma(s) GameBoy Advance

Kingdom Hearts: Chain of Memories es un videojuego para GameBoy AdvanceSquare Enix. Se sitúa argumentalmente entre Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II, haciendo de puente entre un juego y otro, si bien tiene la suficiente importancia a nivel argumental como para ser considerado una secuela directa del título original y una precuela de Kingdom Hearts II. Lanzado por Nintendo en mayo de 2005 en España, cosechó unas buenas ventas y los medios especializados del sector premiaron su calidad, recibiendo buenas notas en revistas como MeriStation.com (8.5/10) o VicioJuegos.com (88/100). desarrollado por Jupiter bajo la producción de


Argumento

Chain of Memories arranca justo al final del primer Kingdom Hearts, a raíz del video que hay detrás de los créditos. Sora, Donald y Goofy se encuentran caminando por los dominios del Castillo Disney cuando de repente aparece Pluto, el perro de Mickey, con una carta en la boca. Ésta tiene el sello de la casa real, lo que irremediablemente alarma a nuestros tres héroes y se ponen a correr tras él con el fin de darle alcance y leer la carta.

Hasta ahí el primer KH, y ahora arranca el argumento de CoM. Nuestros tres héroes se encuentran durmiendo en las inmediaciones del mundo Disney, pero un extraño ruido alerta a Sora de la presencia de algo malvado, lo que le hace despertarse. Avanza unos metros y se encuentra con que el camino se bifurca en tres más, ¿Cuál tomará? Antes de saberlo aparecerá ante nosotros un misterioso ser, un encapuchado, y nos dirá una extraña frase: "Algo que necesitas se oculta frente a ti..."; Sora se dará la vuelta y el encapuchado desaparecerá, pero cuando nuestro héroe se incorpora lo ve de nuevo delante del camino central de los tres anteriores: "pero para conseguirlo, deberás perder algo muy querido por ti...".

Con esta frase, Sora se adentra junto con sus compañeros en el camino del centro. El argumento hace un salto para mostrarnos una secuencia de una niña con un block de dibujo en las manos, que está bocetando un castillo. Después, tras un largo camino, llegamos a nuestro destino inicial, el Castillo del Olvido. ¿Qué ocurrirá aquí? ¿Por qué hemos sido "llamados"? ¿Quién era esa niña? ¿Qué relación guarda con el castillo? Como buenos héroes, no tardaremos en adentrarnos, y tampoco tardarán en asaltar los misterios. Tras una pequeña charla aparecerá de nuevo el Unknown, Donald se dispondrá a atacarle, pero su magia no funciona. Daremos aquí con una importante clave, y es que como dice nuestro "amigo" Unknown: "En este lugar encontrar es perder, y perder es encontrar".

Chain of Memories cuenta con dos arcos argumentales, primero el de Sora y después el de Riku, el cual descubriremos en el modo Reverse/Rebirth.

Personajes

Chain of Memories parte de la idea de hacer revivir a Sora sus recuerdos, y por tanto, todos los personajes que conocerá serán exactamente los mismos que en el primer Kingdom Hearts, sin ningún rostro nuevo salvo la Organización XIII, o al menos varios de sus miembros, como Axel, Marluxia, Larxene, Lexaeus, Vexen, Zexion y DiZ.

Mundos

Al igual que los personajes, Sora visitará todos los mundos originales del primer juego, exceptuando Selva Profunda y sumando uno original, Villa Crepúsculo, que ganaría en importancia en Kingdom Hearts II

Mundos Disney

Mundos originales del primer KH

Mundos originales de Chain of Memories

Sistema de juego

Chain of Memories se alejaba de la acción y el rol que ofrecía Kingdom HeartsNaipes, cartas mediante las cuales Sora combatía en las batallas y avanzaba por el mapeado, usándolas como llave para las distintas puertas situadas por el entorno. Para una información más detallada, consultad el artículo Sistema de juego: Kingdom Hearts Chain of Memories. para apostar por un toque plataformero y el añadido de los

Modos de juego

Curiosidades

  • En un principio, este juego iba a llamarse KH: Lost Memories, pero lo cambiaron a KH: Chain of Memories porque sonaba más "guay" (cool en inglés).
  • Aki un video pa saber kienes son los de la organizazion

No hay comentarios: